Panel Isotérmico

A diferencia de los paneles tradicionales, fabricados con núcleo de espuma de poliuretano y con refuerzos interiores, Carrocerías Dafer, tras muchos años de experiencia, investigación y desarrollo, fabrica el Panel Isotérmico DAFER® con unas características únicas en el mercado en cuánto a aislamiento y resistencia a la compresión y a la humedad.

Nuestro panel isotérmico ha sido desarrollado mediante una combinación perfecta: Un núcleo de poliestireno extruido, que no necesita refuerzos interiores, recubierto por ambas caras con una chapa de políester reforzado con fibra de vidrio, lo que confiere a nuestras carrocerías frigoríficas una estructura compacta, ligera y muy resistente.

 CARACTERÍSTICAS:

√ ELEVADA RESISTENCIA A LA HUMEDAD

Debido a su composición de estructura rígida de célula cerrada conserva intactas sus propiedades de aislamiento ante filtraciones de agua producidas por ruptura del laminado.

 LIGEREZA

La eliminación de refuerzos interiores en la fabricación del panel nos permite garantizar una carrocería con el menor peso y mayor carga útil del mercado.

 RESISTENCIA

El poliestireno extrusionado revestido por ambas caras con un estratificado de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) conforma un panel reforzado para todo tipo de cargas.

√ MAYOR AISLAMIENTO TÉRMICO

La ausencia del efecto "puente térmico", unido al coeficiente térmico del aislamiento, permite ofrecer una carrocería con la mayor isotermia, lo que implica un menor uso del equipo de frío alargando la vida útil de este.

√ RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

La gran durabilidad del poliestireno junto con su capacidad aislante, permiten ahorrar energía y, consecuentemente, emitir menos CO2Además, las materias primas empleadas en su producción no son perjudiciales para la capa de ozono, ya que no se emplean ni clorofluorocarbonos (CFC) ni hidroclorofluorocarbonos (HCFC).